El tiempo

Todo decidido en la Cultural

La entidad finaliza las reuniones con la plantilla y da por cerrado los jugadores que seguirán de cara a la próxima temporada | Las únicas variaciones dependen del mercado en un único caso y de los propios jugadores, en dos
Cultural 24-25. Jugadores que tendrán continuidad en la próxima campaña en Segunda División.
Cultural 24-25. Jugadores que tendrán continuidad en la próxima campaña en Segunda División.

Todo decidido en la Cultural. La entidad deportiva ha finalizado las reuniones con la plantilla y da por cerrado los jugadores que seguirán de cara a la próxima temporada.

Las únicas variaciones dependen del mercado en un único caso y de los propios jugadores, en dos.

Así, a la información publicada este miércoles por Heraldo de León se unen mínimos complementos que determinan el perfil final del equipo para la campaña en Segunda División.

Por líneas, en la portería

En la portería se queda Bañuz que asumirá el rol de segundo portero, mientras que el tercero será un cancerbero 'de la casa' formado en la propia cantera y con proyección de futuro. Amigo y Joel (con una mínima opción) dicen adiós.

Defensa

En la defensa se quedan Satrústegui, Rodri (que debe decidir él mismo si quiere vivir la experiencia de Segunda o aceptar una cesión), Álvaro, Víctor García y Guzmán. Fornos tiene contrato pero se valora su salida, junto con Lanchi y Víctor Ruiz.

Centrocampistas

En los centrocampistas se quedan finalmente Sergi Maestre (salvo que el mercado le planteara una opción que él considerara más interesante), Bicho, Barri y Pibe. Kevin Presa finalmente no seguirá, al igual que Chacón (se valora cesión si el Depor no le da cabida), Calderón, Samanes y Txus Alba.

Delanteros

Por último en los delanteros se queda Manu Justo y Antón Escobar (tiene una gran oferta del Hércules que le hace dudar). Salen Artola y David López.

Con ese escenario la entidad, que muestra la máxima consideración y agradecimiento a todos los componentes de la actual plantilla, deberá acudir al mercado de fichajes para hacerse con una docena de incorporaciones que siendo competitiva no altere el límite salarial.

Todos los jugadores han valorado el trato recibido desde la dirección deportiva así como el escrupuloso cumplimiento de los acuerdos pactados entre las partes.