El tiempo

Un vídeo para cambiar una historia: el Reino de León se transforma y se viste de rojo

La Cultural y Deportiva Leonesa asumirá el coste de cerca de 100.000 euros para teñir su estadio con los colores del club y decir adiós al azul y blanco original
El Reino de León estrenará asientos rojos en su transformación más esperada. La Cultural y Deportiva Leonesa asumirá el coste de cerca de 100.000 euros para teñir su estadio con los colores del club y decir adiós al azul y blanco original.

Después de años de peticiones por parte de la afición, el Reino de León cambiará el color de sus asientos. El estadio, inaugurado en 2001 y compartido con el Ayuntamiento de León, abandonará el azul y blanco original para adoptar los colores rojiblancos que identifican a la Cultural y Deportiva Leonesa. El club confirmó que la transformación se completará en los próximos días.

La Cultural costea la renovación

La entidad presidida por Felipe Llamazares y dirigida por Chemi del Olmo asumirá el coste total de la actuación, cifrado en unos 100.000 euros, según había avanzado el propio club. Aunque la petición inicial fue trasladada al Ayuntamiento, finalmente será la Cultural quien financie el proyecto para hacer realidad una reivindicación histórica de sus seguidores.

Una despedida simbólica

El anuncio se hizo público a través de un vídeo emotivo protagonizado por Enrique Beltrán, socio número 22 del club, que se despide del asiento que ha ocupado durante 25 años en el antiguo Antonio Amilivia. En el vídeo, Beltrán simboliza el final de una etapa y la llegada de “un nuevo color para nuestras vidas”, en referencia al rojo que dominará el estadio.

Detalles del nuevo diseño

El rediseño mantendrá las letras de 'León' visibles en la Tribuna y Preferencia Este, mientras que en los fondos se incorporarán las siglas CYDL y el año de fundación del club, 1923. El rojo será el color predominante en el graderío, dejando el blanco para las letras y numeraciones.

El Reino se viste de Cultural

El cambio de imagen supondrá una transformación visual profunda en el estadio y una forma de reforzar la identidad del club con su afición y la ciudad. Para muchos seguidores, el nuevo aspecto del Reino de León simboliza “la unión entre la historia y el futuro” de una Cultural que cumple más de un siglo de vida.