Ziganda admite carencias defensivas tras la derrota en Ceuta: "Tenemos un déficit importante en defensa"
El entrenador de la Cultural, ‘Cuco’ Ziganda, analizó con autocrítica la derrota sufrida en Ceuta (3-1) y consideró que el encuentro estuvo más equilibrado de lo que refleja el marcador final. “Creo que el partido ha sido igualado, con ellos mejor que nosotros a los puntos”, señaló el técnico navarro a la conclusión del choque.
El golpe tras el gol
Ziganda volvió a incidir en uno de los problemas recurrentes del equipo esta temporada: la dificultad para gestionar las ventajas. “Otra vez después de hacer el gol nos han remontado muy fácil”, lamentó, subrayando la fragilidad mostrada tras adelantarse en el marcador.
Falta de acierto arriba
En el análisis ofensivo, el entrenador culturalista apuntó a la ausencia de eficacia en los metros decisivos. “Nos ha faltado acierto y fortuna en el último tercio”, explicó, en referencia a las ocasiones generadas que no se tradujeron en goles.
La expulsión condicionó el tramo final del encuentro, aunque Ziganda valoró la reacción de sus jugadores. “Con la expulsión el equipo lo ha intentado con mucho corazón y nos ha faltado cabeza y precisión”, afirmó, destacando el esfuerzo pero reconociendo la falta de claridad en los momentos clave.
Autocrítica y diagnóstico claro
El técnico no esquivó la responsabilidad y puso el foco en las debilidades del equipo. “El equipo se ha revuelto ante la derrota”, apuntó, antes de reconocer que “tenemos un déficit importante en defensa”, una carencia que está penalizando seriamente a la Cultural.
Mirar adelante con trabajo
Pese al golpe, Ziganda insistió en la única receta posible para revertir la situación. “Lo único que queda es trabajar mucho”, aseguró. “Tenemos que ser más rigurosos y más fuertes. Hay que seguir trabajando mucho y no bajar los brazos”, añadió, antes de cerrar con un mensaje contundente: “Ahora hay que lamentarse lo justo y trabajar mucho. Duele mucho, pero me da igual”.