Ziganda avisa antes de visitar Ipurúa: “Tenemos que sacar nuestra mejor versión”
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este domingo (18:30 horas, Ipurúa) un exigente duelo frente al Éibar, y su entrenador, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, se mostró este viernes satisfecho con el estado del equipo tras el esfuerzo copero.
“El equipo está bien tras el partido de Copa”, aseguró en la previa, destacando que la carga de encuentros también deja aspectos positivos: “El partido entre semana te divide la semana, pero tiene la parte buena de que pueden participar jugadores que no están jugando habitualmente y te refuerza si sacas un buen resultado como es el caso”.
El técnico leonés explicó que casi toda la plantilla está disponible, con las dudas y ausencias ya conocidas. “Casi todo el mundo está en perfectas condiciones, aunque Rubén, Eneko y Rodri están tocados”, reconoció.
Evolución de los lesionados: “La rehabilitación está siendo buena”
Sobre la situación de Rodri, Ziganda pidió prudencia: “Vamos a ir poco a poco... Es menos de lo que esperábamos y quizá pueda llegar para el partido de Las Palmas”.
En el caso de Eneko, las sensaciones también son favorables: “Progresa bien y creo que ya pueda entrar en el grupo a hacer contenidos” evitando valoraciones sobre Sobrino al conocerse ya que su retorno no está fijado hasta que se reinicie el nuevo curso deportivo tras el parón.
Pese a los contratiempos, el técnico destacó que “lo importante es que la rehabilitación está siendo buena” y confía en ampliar opciones durante las próximas jornadas.
Un Éibar “con ritmo, energía y muy fiable”
En lo referente al rival, Ziganda avisó de la exigencia que les espera en Ipurúa. Aunque el Éibar atraviesa “una racha extraña”, subrayó que el equipo armero mantiene “buenas sensaciones” y un nivel competitivo alto.
“Es un equipo con mucho ritmo y que aprieta mucho”, afirmó, antes de matizar que en los últimos partidos “les está costando”, sobre todo porque “les ha penalizado las áreas”.
Aun así, destacó el potencial del conjunto de Joseba Etxeberria: “Es un equipo durísimo y fiable en Ipurúa más allá del resultado de Zaragoza”.
También elogió su estilo: “Juega rápido, con energía, domina muchas facetas del juego”; Combina mucho, llega con un fútbol de control y por momentos hace un fútbol muy vistoso”; “Es uno de los equipos que más juega y que más somete a los rivales”, sentenció.
“La igualdad es máxima” en Segunda
Ziganda insistió en que la Segunda División continúa marcada por un equilibrio casi absoluto. “La igualdad es máxima”, valoró, recordando que “en la Segunda estamos todos muy igualados y no tiene nada que ver el Cádiz con el Éibar”, en referencia a su reciente cruce copero.
Para el técnico, la clave pasa por maximizar el rendimiento del grupo: “Tenemos que sacar la mejor versión del grupo y de lo que tengamos en el campo”. Y añadió que está satisfecho con el nivel general del vestuario: “Estoy contento con lo que tenemos a nivel deportivo. Tenemos gente, y siempre voy a ser injusto porque no hay sitio para todos”.
Su objetivo, subrayó, es mantener a todos activados: “Lo que intento es que todo el mundo esté en un buen momento físico y mental”.
