Ziganda: "La Copa del Rey solo tiene cosas buenas para nosotros"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, compareció este lunes ante los medios en la previa del encuentro de Copa del Rey frente al Tropezón, que se disputará este martes a las 20:00 horas en tierras cántabras.
Con su habitual tono prudente pero optimista, el técnico navarro recalcó que la competición copera “solo tiene cosas buenas”.
“Además de poder ir pasando eliminatorias, es una competición que te permite mantener viva a toda la plantilla. Somos 27 jugadores y no pueden jugar todos, te pongas como te pongas”, explicó Ziganda, que confirmó que el once titular será muy distinto al de Liga.
El preparador leonés valoró especialmente el carácter motivador de este torneo: “La gracia y la salsa de la Copa es que los equipos de mayor categoría se enfrentan a rivales supermotivados. Tenemos que estar preparados a nivel mental”.
Un rival peligroso en su campo
El Tropezón, conjunto cántabro que milita en la Tercera Federación, afronta el duelo como una oportunidad histórica. Ziganda no subestima la dificultad del choque: “El Tropezón es uno de los equipos favoritos en su categoría. Les hemos visto varios partidos y sabemos que será un encuentro complicado. No sabemos exactamente qué partido nos podemos esperar, pero debemos estar listos para todo”.
El técnico reconoció que el césped artificial será un factor a tener en cuenta. “Jugar en hierba artificial condiciona. No estamos acostumbrados y eso siempre influye, pero no puede servirnos de excusa”, sentenció.
Lo bueno y lo menos bueno
“En el último partido hicimos muchas cosas buenas. El equipo trabaja mucho y duro. Lo que nos queda ahora es seguir picando piedra hasta derribar el muro”, apuntó, en referencia a la falta de gol que ha penalizado a los leoneses en algunos encuentros.
De cara a la cita copera, el navarro insistió en la importancia de mantener la intensidad y la concentración: “Hemos visto al Tropezón y tenemos claro el plan. A partir de ahí, a por el partido. Queremos competir, avanzar y que todos los jugadores se sientan partícipes”.
Rotaciones y oportunidad para los menos habituales
El entrenador de la Cultural confirmó que apostará por dar minutos a los futbolistas que menos protagonismo han tenido en la Liga.
“Tenemos la idea de que jueguen los que no están participando tanto en competición liguera. Lo normal es que el once sea muy diferente”, explicó.
Pese a las rotaciones, Ziganda dejó claro que la ambición sigue intacta: “Queremos hacer una buena Copa. Es una competición oficial y solo veo cosas positivas en jugarla”.
