Ziganda subraya la madurez del equipo y el mérito de sus jugadores tras la victoria copera
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, se mostró plenamente satisfecho tras la victoria por 4-2 frente al Andorra en Copa del Rey. “Estamos contentos por los jugadores, se lo merecen, y han hecho un gran trabajo”, valoró el técnico, que puso el foco en la respuesta del grupo, compuesto en su mayoría por futbolistas menos habituales.
Ziganda reconoció, aun así, que el partido tuvo fases complicadas y que su equipo sufrió más de lo deseado: “A mí me hubiese gustado quizá no estar tan metido en nuestro campo, pero el Andorra te somete mucho”. Aun así, destacó el rendimiento ofensivo: “Hemos estado muy acertados”.
Plantilla fiable y comprometida
El técnico pamplonés aprovechó su comparecencia para ensalzar la actitud diaria del vestuario blanco. “Esta es una plantilla que entrena muy bien, que respeta la profesión. Es una plantilla que entrena y respeta la profesión. Este es un equipo que no falla ni un día”, insistió.
Destacó también que “la aptitud en el día a día es inmejorable”, subrayando la profesionalidad como una de las claves de la competitividad del grupo.
El valor del filial y la preocupación por Rodri
Ziganda tuvo palabras especiales para los canteranos: “Que jueguen los chavales del filial, como hoy Marcos, es positivo y estamos contentos”. Para el técnico, la presencia del talento joven es un impulso para la estructura deportiva del club.
En cuanto a la lesión de Rodri, lanzó un mensaje de prudencia: “No es tanto como parecía pero hay que ir con cautela. Tiene una pequeña rotura y habrá que ir poco a poco”, explicó, dejando claro que la evolución será progresiva.
