La Cámara de Comercio prepara a su tejido empresarial para la nueva factura digital

La Cámara de Comercio de León, en colaboración con Getnet-Banco Santander, celebró este martes una jornada informativa sobre la nueva normativa de facturación digital, a la que asistieron más de 60 comercios, autónomos y empresas interesadas en conocer cómo adaptarse de forma eficaz a las próximas exigencias legales en el ámbito digital.
Bienvenida institucional y visión empresaria
El acto fue inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, quien subrayó “la importancia de este tipo de encuentros para preparar al tejido empresarial ante los retos normativos que plantea la digitalización”. Vega agradeció la implicación de Getnet y Banco Santander, entidades colaboradoras en esta acción formativa.
Durante la sesión, celebrada en la sede de la Cámara, los representantes de Getnet —Santiago Melo, responsable de Asesoría Jurídica, y Ángel Moya, responsable de Producto— detallaron cómo las soluciones digitales de pago de la compañía pueden facilitar a los negocios el cumplimiento de las nuevas normativas de facturación, “de forma sencilla, eficaz y segura”.
Apoyo a la digitalización del comercio leonés
Esta jornada se enmarca en el compromiso conjunto de la Cámara de Comercio de León y Getnet por impulsar la transformación digital del comercio local, ayudando a autónomos y pymes a adaptarse a los cambios que exige el entorno económico y legal actual.