Foot District alcanza los 30 millones de facturación e instala su centro logístico en la planta de Piva motor en La Virgen del Camino

Son leoneses, discretos, obsesionados por la perfección y talentosos en un mercado tan singular como el de la sneakers.
Foot District vio la luz en 2012 en León, cuando Diego Martínez y los hermanos Ignacio y José Bermúdez, decidieron transformar su pasión por las zapatillas de marca y exclusivas en su proyecto empresarial.
Los dos primeros habían acumulado formación en Ingeniería Informática, y se apoyaron en los conocimientos en cinematografía y artes visuales, mientras que el tercero fue el alma de la plataforma web.
Del ecommerce a las zapatillas
La empresa empezó ofreciendo sus servicios técnicos como plataforma de ecommerce para comerciantes multimarca, hasta que en 2015 se lanzó a la calle y decidió abrir su primera tienda en Madrid de la mano de los fundadores de los multimarca ByDrop y Capitán Siroco.
Hoy son los auténticos dominadores del mercado nacional e internacional de las sneakers. Lo hacen con una visión de comercio nacional e internacional única y con un patrón que nadie iguala: ofrecen el mejor producto, tienen innovación, y son una auténtica referencia para sus clientes.
60 empleos y nuevo centro logístico
Consecuencia: más de 60 empleados que en su mayoría trabajan (en un discreto silencio) desde San Andrés del Rabanedo y una facturación que les acerca a los 30 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ha superado los 2,4 millones de euros muy lejos de los 56.000 euros que invirtieron inicialmente
Para mantener ese crecimiento la compañía ha dado un salto cualitativo. Ha asumido en un contrato por 15 años la nave industrial de la fábrica de 'Piva motor', en La Virgen del Camino, y allí instalarán un centro logístico para la distribución nacional e internacional, según han relatado fuentes conocedoras de la operación a Heraldo de León. Una vez finalizado el proyecto su plantilla comenzará a acercarse al centenar de trabajadores.

El mercado internacional
En la actualidad Alemania, Francia, Países Bajos e Italia a la cabeza encabezan su lista de clientes en un mercado internacional que supone ya un 65% del total de sus ventas. Todo ello además de contar en el barrio madrileño de Malasaña con su primera tienda física junto a otra en Barcelona.
El de Barcelona, sin embargo, es un local excepcional, por lo diferente. No comercializa el catálogo de Foot District, sino acoge colaboraciones y actuaciones musicales, artísticas o exposiciones. Durante la inauguración, por ejemplo, Foot District colaboró con Adidas para revalorizar el boxeo y la historia de este deporte.
Foot District se mantiene en manos de sus fundadores, aunque la empresa cuenta ahora con un total de nueve socios, que se reparten el capital.