El tiempo

El grupo portugués Lusiaves toma el control mayoritario de la leonesa Oblanca

El acuerdo empresarial convierte a la unión hispano-lusa en uno de los principales operadores avícolas de la Península Ibérica
Sala de tratamiento y envasado del grupo Oblanca.
Sala de tratamiento y envasado del grupo Oblanca.

El grupo avícola portugués Lusiaves Group ha alcanzado un acuerdo con la compañía leonesa Oblanca por el que adquiere una participación mayoritaria en la firma española. 

Según un comunicado remitido a Heraldo de León el pacto es efectivo desde el pasado 1 de octubre y responde a una estrategia común de crecimiento en el mercado ibérico.

Expansión y futuro

La operación permitirá a Oblanca “continuar expandiendo la presencia y distribución de sus productos cárnicos de producción propia”, mientras que Lusiaves consolidará su negocio en España con una red de distribución ya asentada. 

Las dos compañías, de carácter familiar y con trayectorias similares, comparten modelo de negocio: el control de toda la cadena de valor en el sector avícola y una destacada actividad en el canal de hostelería.

Valores compartidos

Tanto la empresa leonesa como el grupo portugués subrayan que mantienen “valores corporativos comunes”, entre ellos la responsabilidad social, la gestión eficiente de los recursos naturales y una política de recursos humanos centrada en la formación y promoción del personal.

Continuidad en la gestión

Pese a la entrada del socio mayoritario, el acuerdo contempla que el equipo directivo de Oblanca continúe al frente de la compañía, garantizando así la estabilidad de la plantilla y de la estructura organizativa.

Nuevo operador de referencia

Con esta integración, ambas compañías señalan que el grupo resultante se convierte en “uno de los principales operadores de la Península Ibérica en el sector de la avicultura de carne”, abriendo una nueva etapa de cooperación empresarial entre León y Portugal.