El tiempo

Infojobs registró 10.600 empleos vacantes en Castilla y León en julio, un 5% menos que el mes anterior

Calidad, producción e I+D sube un 38% frente al año pasado y supera las 1.200 vacantes 

San Andrés del Rabanedo ‘gradúa’ a los alumnos de los Programas Mixtos de Formación y Empleo
InfoJobs registra durante el mes de julio 10.600 empleos vacantes en Castilla y León

La plataforma de empleo InfoJobs registró el pasado mes de julio un total de 10.600 vacantes de empleo para trabajar en Castilla y León, una cifra inferior a la de junio (-5 por ciento), cuando se alcanzaron las 11.146 vacantes. Estos datos aumentan un 4,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, momento en el que se contabilizaron 10.141 puestos de trabajo ofertados.

En comparación con julio del año pasado, la mayor parte de las categorías registran porcentajes negativos o mantienen sus cifras. Es el caso, por ejemplo, de compras, logística y almacén (+1 por ciento, con 1.100 vacantes), o profesiones, artes y oficios (-17 por ciento, con 1.000 puestos de trabajo ofertados).

La nota más positiva de este mes la pone calidad, producción e I+D, que supera las 1.200 vacantes, un 38 por ciento más que en julio del año pasado. Esta categoría se posiciona en segundo lugar por número de vacantes, tan solo por detrás de comercial y ventas, la cual contabiliza casi 1.900 puestos de trabajo. En lo que respecta a candidatos, calidad, producción e I+D registra 1.526 candidaturas.

Teleoperador, el profesional más demandado en la plataforma

Respecto a los profesionales más demandados en Castilla y León, la lista vuelve a estar encabezada por teleoperador. Llama especialmente la atención el crecimiento de peón de la industria manufacturera, que sube un 10 por ciento en comparación con el mes pasado y un 37 por ciento respecto a julio de 2024. Además, cuatro de los diez perfiles corresponden a la categoría que mejor se comporta este mes: calidad, producción e I+D.

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en julio, se publicaron 3.174 puestos de trabajo que ofrecían contrato indefinido, representando el 29,9 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración determinada, 4.712, representaron el 44,4 por ciento del total en la plataforma. En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 57,6 por ciento del total. El 24,2 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.