Los 'juguetes solidarios' regresan al Corte Inglés para que la ilusión llegue a todos
A través de esta iniciativa, el centro comercial lleva más de 15 años ayudando a entidades vinculadas con la infancia, así en 2024 consiguió donar más de 19.000 juguetes
El Corte Inglés invita a formar parte de la campaña “Juguetes Solidarios: La ilusión va a más”, que transforma cada juguete en una oportunidad para llevar la magia de la Navidad a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Hasta el 5 de enero de 2026, por la compra de un juguete etiquetado como “Juguete Solidario” en tienda, web y app, la compañía donará otro a proyectos de ayuda infantil.
El Corte Inglés entregará juguetes a Cruz Roja Juventud y Fundación Aladina, además de colaborar con cerca de 50 entidades sociales para llegar a más familias.
Además de esta iniciativa, la compañía pone a disposición de los clientes otras opciones para contribuir:
- Un juguete una ilusión: Con cada compra de un bolígrafo de la serie “Un juguete una ilusión” se colabora para que un niño disfrute de un juguete en España y en diferentes países en vías de desarrollo.
- Animaladinos: Durante todo el año, El Corte Inglés dona el 100% de los beneficios de la venta de estos peluches llamados “Animaladinos” para la Fundación Aladina, que ayuda a niños y niñas enfermos de cáncer y a sus familias.
A través de estas iniciativas, El Corte Inglés lleva más de 15 años ayudando a entidades vinculadas con la infancia, así en 2024 consiguió donar más de 19.000 juguetes que llevaron a los hogares de muchos niños la ilusión de la Navidad.
Comprometidos con la infancia
El Corte Inglés está comprometido con la infancia y para ello colabora con asociaciones que protegen sus derechos y desarrollo, en línea con los principios de la ONU. La compañía impulsa proyectos que fomentan la educación y mejoran las condiciones de vida de niños y adolescentes en riesgo de exclusión, ofreciendo oportunidades para aprender y crecer. A través del juego, no solo se regala entretenimiento si no que se potencia la imaginación, el lenguaje, la motricidad y otras habilidades esenciales, contribuyendo a un desarrollo integral que abre puertas al futuro.