El tiempo

El Barrio San Ignacio de Loyola de Ponferrada celebrará una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

La parroquia del barrio acogerá este viernes una eucaristía en solidaridad con los fallecidos y sus familias, a partir de las 19:30 horas
La provincia de Córdoba ha vivido este domingo por la tarde uno de los peores accidentes ferroviarios de las últimas décadas. En el término municipal de Adamuz, un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que cubría la ruta Málaga–Madrid con alrededor de 300 pasajeros a bordo, descarriló y acabó invadiendo la vía contraria. Hay al menos 39 fallecidos.
Estado del AVE tras el accidente ferroviario en Adamuz.

El Barrio San Ignacio de Loyola de Ponferrada celebrará este viernes, 30 de enero, una eucaristía por el eterno descanso de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

El accidente, que implicó la colisión entre un tren Iryo y un AVE, se ha cobrado la vida de 45 personas, mientras que otras 126 precisaron asistencia sanitaria.

Ceremonia este viernes

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en la Parroquia San Ignacio de Loyola, situada en el número 34 de la avenida Compostilla.

"Solidaridad y oración"

Con dicho acto, el barrio desea expresar su “solidaridad y oración” por los afectados, “acompañando en el duelo a sus familias”.