La Brigada de Obras de Ponferrada continúa con la campaña de señalización y mejora del mobiliario urbano

El concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, ha informado este lunes de la continuación de la campaña de señalización y mantenimiento urbano que está llevando a cabo la Brigada de Obras Municipal en toda la ciudad. En esta ocasión, los trabajos de señalización se han centrado en la Avenida Pérez Colino, una zona que presentaba una necesidad urgente de renovación, especialmente en los pasos de peatones, en una zona de alta circulación de vehículos y peatones.
Iván Alonso ha destacado la agilidad de la Brigada de Señalización, cuya intervención "ha permitido dar respuesta a esta demanda con rapidez y eficacia, garantizando así una mejora notable en la seguridad y la visibilidad del entorno".
Mobiliario urbano
Asimismo, señaló que otra de las principales demandas en el centro urbano se centraba en el estado del mobiliario urbano. "En este sentido, se ha procedido al lijado y barnizado de una parte importante de los bancos, maceteros e incorporado otros elementos de mobiliario", ha afirmado.
También subrayó que estas actuaciones responden tanto a las necesidades de acondicionamiento general como a la recuperación del mobiliario urbano, "que acumulaba muchos años de retraso en su mantenimiento y presentaba un evidente deterioro", ha concluido.