El tiempo

El equipo de Gobierno de Ponferrada aplicará sus "matices" al proyecto del Anillo Verde

La edil de Fomento y Fondos Europeos recuerda que se trata de un proyecto "heredado" y que "no se puede alcanzar un 100% de adaptación a criterios coherentes con el año en que vivimos"

Sendas peatonales del proyecto del Anillo Verde en Ponferrada en el barrio de Flores del Sil. Foto: Cedida Quinito - El Bierzo Digital
Sendas peatonales del proyecto del Anillo Verde en Ponferrada en el barrio de Flores del Sil. Foto: Cedida Quinito - El Bierzo Digital

La concejal de Fomento y Fondos Europeos de Ponferrada, Lidia Coca, ha explicado este jueves la actuación enmarcada en el proyecto Anillo Verde, consistente en la "marcación de varias aceras encuadradas en la red de sendas peatonales", que ya ha empezado a dibujarse en algunas calles de la ciudad. 

“Dentro de un proyecto heredado como es el Anillo Verde hay apartados que no siempre concuerdan con lo que queremos para la estética de la ciudad, pero que hay que implementar para proteger la ayuda europea. Hemos adaptado en la medida de lo posible el Anillo Verde a nuestro objetivo de ciudad dinámica y sostenible y lo hemos hecho con éxito, pero en un listado complejo de acciones como las que incluye el proyecto original no se puede alcanzar un 100% de adaptación a criterios coherentes con el año en que vivimos", ha significado la edil.

Aplicar matices de "sentido común"

"Estamos trabajando para que, una vez realizados algunos trabajos obligatorios para la justificación económica, poder aplicar matices de sentido común ya que tanto nosotros como los que nos visitan sabemos que las aceras son para el uso de los peatones", añadió. 

Finalmente, Coca incidió en que "como en el caso de la ZBE, herencia también del periodo gris de Olegario Ramón, nos ha tocado gestionar para que la ciudadanía pueda beneficiarse de la ayuda sin ver perjudicados sus intereses y a la vez no tener que devolver subvención alguna, como desde la actual oposición se llegó a pretender”.