Espinoso de Compludo pide consenso sobre el cambio de nombre de las antiguas escuelas

La Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo y el alcalde de barrio han mostrado públicamente su malestar ante la propuesta de que las antiguas escuelas de la localidad, propiedad del Ayuntamiento de Ponferrada, pasen a llevar el nombre de un brigadista fallecido en los incendios. “No nos oponemos a una mención a esta persona que perdió la vida, pero hay que aclarar que no es cierto que tengan la aprobación de todos los vecinos del pueblo”, subraya la asociación en un comunicado.
Más de 40 años de trayectoria vecinal
La entidad vecinal, con más de cuatro décadas de actividad y que representa a “más de 155 vecinos y descendientes”, asegura que no recibió ninguna comunicación oficial sobre la propuesta y que tuvo conocimiento de ella “únicamente a través de los medios de comunicación”.
Petición de consenso
Desde la asociación critican la forma de proceder de la Asociación de Vecinos del Nogalón, impulsora de la propuesta, y reclaman mayor diálogo: “Creemos, con toda la cautela que este tipo de actuaciones conlleva, que la AAVV de Vecinos del Nogalón no está obrando adecuadamente y que este tipo de decisiones tiene que llevar un consenso, y más cuando se trata de hechos importantes que atañen a todos los vecinos del pueblo”.