El tiempo

La Policía Local de Ponferrada cierra el fin de semana con 7 accidentes y 33 denuncias de tráfico

El parte correspondiente al 29 y 30 de noviembre recoge positivos en alcohol, incidencias en zonas de iluminación navideña y asistencia a peregrinos y emergencias sanitarias.

Policía Municipal de Ponferrada, durante una intervención.
Policía Municipal de Ponferrada, durante una intervención.

La Policía Local de Ponferrada ha hecho público el parte de incidencias del fin de semana correspondiente a los días 29 y 30 de noviembre, en el que se registraron 33 denuncias de tráfico y 5 intervenciones de la grúa, según detalló el cuerpo municipal.

En el balance de siniestralidad constan siete accidentes, uno de ellos “con heridos” y los otros seis “sin heridos”.

Controles de alcoholemia: dos positivos

Dentro de la labor preventiva, los agentes practicaron 19 controles de alcoholemia, con 2 resultados positivos y 17 negativos. Además, se instruyeron dos atestados por conducir bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con la información facilitada.

Vigilancia reforzada en puntos concurridos

El parte recoge también diversas actuaciones en espacios con mayor afluencia. Según la Policía Local, durante el fin de semana “se prestó ayuda a los peregrinos del Camino de Santiago” y se mantuvo una vigilancia especial en “las carreteras de montaña por el riesgo de nevadas”.

Asimismo, se reforzó el control de la concentración de personas en los lugares con iluminación navideña y en los actos relacionados con el Black Friday. Los agentes colaboraron también en la concentración de los “Sábados sin sol” y en el partido S.D. Ponferradina – Arenas Club de Getxo.

Denuncias por incivismo y ruidos

Además de las sanciones de tráfico, el cuerpo municipal impuso tres denuncias por orinar en la vía pública, una por consumir alcohol en la calle, una por sobrepasar los niveles de ruido permitidos y otra por no respetar el horario de cierre.

Siete incidencias sanitarias

La Policía Local atendió asimismo siete incidentes sanitarios, actuando en primera instancia y “trasladando al Hospital únicamente en los casos necesarios”, según el parte.

El balance pone fin a un fin de semana marcado por la actividad preventiva y la atención a los puntos de mayor movimiento en la ciudad..