El tiempo

El PSOE pide que se agilicen los trámites para convertir la Tebaida en Bien de Interés Cultural

Javier Campos ha pedido en la Comisión de Patrimonio que se avance en esta cuestión y que sea la propia Administración la que pueda lograr este objetivo con gran repercusión para el turismo y para todos los bercianos
 
Javier Campos en la Comisión de Patrimonio.
Javier Campos en la Comisión de Patrimonio.

En la mañana de hoy, el PSOE ha asistido a la Comisión de Cultura al debate con el director general de Patrimonio en referencia a la Tebaida. Los socialistas han pedido que se agilicen los trámites de actualización del Bien de Interés Cultural, para que se le otorgue el título y se pueda así acotar mejor su ámbito geográfico e incluir la zona de Compludo. 

Según confirma el procurador Javier Campos, por parte del Director General "todo han sido buenas palabras", y aunque no ha puesto ninguna fecha, ha asegurado que se requiere de una entidad de gestión profesional que complete el expediente. "Nosotros pedimos que ya de no estar solicitando dinero, que sea la propia Administración la que siendo una administración muy potente y muy fuerte, con muchos recursos para ello, puedan echar una mano y puedan terminar con la consecución de este objetivo cuanto antes", apunta Campos. 

Lamenta, además, que haya tenido que ser el grupo socialista quien traiga esta iniciativa: "En Ponferrada gobierna el Grupo Popular junto con Coalición por El Bierzo, son los populares los que tienen aquí representación en el Parlamento y no han tenido a bien traer esta iniciativa que sí hemos tenido la sensibilidad nosotros de defender". 

"Esperemos que cumplan con lo que ha dicho el director general de Cultura y que muestran ese interés y que cuanto antes la Tebaida sea Bien de Interés Cultural, quede actualizado y en orden para poder actuar sobre otras iniciativas muy interesantes relativas al Patrimonio de la Humanidad y a otro tipo de actuaciones y mejoras para dar un servicio en lo referente al turismo y promoción económica que son cuestiones muy interesantes para el Ayuntamiento de Ponferrada y, desde luego, para todos los bercianos2, ha concluido Javier Campos.