El tiempo

El Astorga mide su ambición ante el poderoso Vetusta

Los maragatos, reforzados tras ganar al Bergantiños, visitan al filial del Oviedo este sábado a las 16.15 horas
Atlético Astorga (2)
El Atlético Astorga afronta este sábado (16.15 horas) una de las salidas más comprometidas del calendario con su visita al Real Oviedo Vetusta, segundo clasificado del grupo.

El Atlético Astorga afronta este sábado (16.15 horas) una de las salidas más comprometidas del calendario con su visita al Real Oviedo Vetusta, segundo clasificado del grupo. El duelo se disputará en tierras asturianas y pondrá a prueba el momento de forma del conjunto leonés.

La escuadra verde llega a la cita tras imponerse al Bergantiños en La Eragudina en un encuentro marcado por la lluvia y el viento, un triunfo que ha reforzado la confianza del vestuario en este tramo de la temporada.

Lago pide máxima concentración

El técnico astorgano, José Luis Lago, subrayó en la previa la entidad del rival. “Es una de las salidas más complicadas que nos quedan. Tenemos enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría, independientemente de que sea un filial”, afirmó.

El entrenador incidió en la necesidad de mantener la solidez defensiva y el orden táctico: “Tenemos que hacer un partido muy serio en todas nuestras líneas y no conceder atrás. Si lo hacemos, seguramente tendremos nuestras opciones para intentar un resultado positivo para el Astorga y para toda la afición que acuda a apoyarnos”.

Guillem, ilusión y ambición

Entre las novedades del cuadro maragato destaca la presencia de Guillem, último refuerzo incorporado a la plantilla. El jugador aseguró haber encontrado en Astorga “un sitio para crecer tanto como jugador como persona” y destacó la rápida integración en el grupo: “La acogida en el vestuario ha sido muy buena desde el primer día”.

Con la moral elevada y el objetivo de prolongar la dinámica positiva, el Atlético Astorga buscará sorprender a un Vetusta que se muestra especialmente sólido como local. El choque se presenta exigente y con puntos de gran valor en juego en la pelea por los puestos altos de la clasificación.