La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en la provincia de León este fin de semana
Se pueden acumular espesores de hasta cinco centímetros y la cota de nieve podría bajar hasta los 800 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado los avisos amarillos ante la previsión de nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, así como en zonas de Burgos y Palencia. Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros y la cota se situará por encima de los mil metros, aunque irá bajando hasta los 800.
Para la jornada del domingo la situación se complica y los avisos amarillos por nieve se extienden también a puntos del Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, así como a la Cordillera Ibérica en Burgos y Soria. No obstante, la nieve también podría aparecer mañana en zonas de mesesta de Ávila, Segovia, Soria y Burgos, pero con espesores que no alcanzarán los cinco centímetros.
Para hoy se esperan en la Comunidad cielos nubosos, con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes e intensas en los extremos norte y suroeste. Mientras tanto, las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los 15 grados de Salamanca y los 8 de Burgos. En Segovia se alcanzarán los 14 grados, dos más que en Valladolid y Zamora. León y Palencia se quedarán en los diez grados, uno menos que Ávila, y en Soria los termómetros subirán hasta los 9 grados.