El Ayuntamiento confirma que abrirá 10 nuevas licencias de taxi y reforzará el servicio en fines de semana y festivos

El equipo de Gobierno confirmó en el pleno del Ayuntamiento de León celebrado este jueves en San Marcelo que está elaborando una nueva ordenanza municipal en la que se aprobarán, tal y como adelantó Heraldo de León, 10 nuevas licencias de taxi que se sumarán a las 179 existentes en la ciudad con la intención de mejorar el servicio que se presta a ciudadanos y turistas. Según se informó durante la sesión, la previsión es que la ordenanza entre en vigor el próximo año.
Además, en la nueva ordenanza se impondrá un "refuerzo" para agilizar el servicio durante periodos de mucha demanda, como por ejemplo 15 vehículos más durante los fines de semana y festividades, y que se reajustarán los horarios así como la presencia de vehículos en las paradas de las estaciones de tren y autobús, todo ello para tratar de paliar las carencias actuales del servicio.
19 licencias retiradas
Durante el debate plenario, el equipo de Gobierno ha explicado que de las 179 licencias actuales 9 son de vehículos adaptados y otras 26 para taxis de gran capacidad, esto es, entre siete y nueve plazas. Además, se indicó que en los últimos años se han retirado 19 licencias que prestaban un servicio "ineficiente, no cumplían los horarios establecidos" o directamente "no funcionaban".
En la actualidad, según los datos ofrecidos este jueves en el pleno, la ciudad cuenta con una ratio de 1,45 taxis por cada 1000 habitantes.