El Ayuntamiento invierte 700.000 euros en dos camiones de basura para renovar su flota

El Ayuntamiento de León aprobó este viernes en Junta de Gobierno Local la adquisición de dos nuevos vehículos para la recogida de residuos en los que la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos que dirige Jon Fernández invertirá 700.000 euros para sustituir a otros ya obsoletos.
Se trata de dos camiones recolectores autocompactadores, con entrega inmediata, y compatibles con contenedores de carga lateral. El Servicio cuenta actualmente con nueve vehículos de este tipo, de los que seis superan los 20 años de servicio, lo que obliga a su renovación con el objetivo de evitar paradas de mantenimiento y reparación de averías.
Refuerzo en el servicio de limpieza de interiores
También dentro del Servicio de Limpieza, aunque en este caso para interiores, el Ayuntamiento de adjudicó este viernes la adquisición de nueva maquinaria eléctrica y otros útiles que mejorarán la prestación del servicio, con una inversión de 18.137.90 euros.
El contrato implica el suministro de dos fregadoras-aspiradoras de pavimentos, tres carros de fregado, tres cubotanes y cuatro cubos de fregado, así como diez secamanos eléctricos que se instalarán en diversos centros municipales.