El tiempo

"Cada consumición, 50 minutos. Disculpen las molestias".

Algunos establecimientos de hostelería de la Plaza de la Pícara Justina, en pleno corazón de León, ponen límite de tiempo a las consumiciones en terraza: 50 minutos, como máximo | "Hay clientes que abusan y tienen que entender que esto es un negocio", asegura el camarero

En algunos establecimientos de hostelería de la Plaza de la Pícara Justina, en pleno corazón de León, las consumiciones en la terraza duran "como máximo" un total de "50 minutos".

No 45, ni una hora, exactamente "50 minutos". Así lo anuncian carteles plastificados en las mesas de la terraza. Y no hay lugar a una doble interpretación".

- "¿Y esta medida?", se le pregunta al camarero.

- "Hemos tenido que hacerlo así porque había clientes que se pasaban dos horas con un café. Cuando hace sol se está tan bien aquí que  sin consumir nada más que lo mínimo algunos clientes se pasaban la tarde", contesta.

Al cliente habitual "no le importa"

Advierte que al cliente habitual "no le importa porque es un tiempo más que razonable". Así que el cartel, se recuerda, es más como medida "disuasoria" y para concienciar.

Hay gente que "que no entiende que esto es un negocio", añade.

Para la mayoría de los clientes la medida no supone contratiempo alguno, pero hay quien recuerda que "aunque esto lo había visto en el sur, en las zonas de más turismo, en León no lo recuerdo".

"No somos bordes"

María, "cafetera por naturaleza", remarca que "50 minutos dan para mucho. Yo vengo a menudo y nadie me ha dicho nunca nada por el tiempo".

Y el camarero insiste:

- "No somos bordes con la clientela, al contrario. Además somos flexibles, pero de verdad que hay clientes que abusan".

De momento, el cartel es claro: "Cada consumición 50 minutos. Disculpen las molestias".