CCOO gana las elecciones sindicales en LogiRail León y se afianza como primera fuerza en el sector ferroviario
Comisiones Obreras (CCOO) ha obtenido una victoria rotunda en las elecciones sindicales celebradas en LogiRail S.M.E., S.A. en la provincia de León, donde ha conseguido los tres delegados en disputa para representar a la plantilla de más de 30 trabajadores. La empresa, que es la tercera entidad pública del sector ferroviario con mayor número de empleados en la provincia, se suma así al conjunto de empresas donde CCOO refuerza su hegemonía sindical.
“Con este resultado, CCOO consolida su condición de primera fuerza sindical en el sector ferroviario leonés”, han señalado desde la organización.
Liderazgo sindical en el sector ferroviario
Con los nuevos representantes en LogiRail, CCOO suma 14 delegados de los 34 posibles en el conjunto del sector ferroviario en la provincia, alcanzando un 41,18% de representación sindical. Esta cifra duplica con holgura a la del segundo sindicato, UGT, que desciende al 20,59%, afianzando así el liderazgo de Comisiones Obreras.
El reparto de delegados se completa con cuatro en Renfe-Operadora, cuatro en Contratas Ferroviarias, y tres en Adif, además de los recién obtenidos tres en LogiRail.
Compromiso con la plantilla y reivindicaciones
Los representantes sindicales electos en LogiRail tienen como prioridad “trabajar por la mejora de las condiciones laborales y sociales del conjunto de la plantilla”. Entre sus objetivos está la participación activa en las futuras negociaciones del convenio colectivo y el impulso de “reivindicaciones que permitan la homologación de derechos y condiciones con el resto del Grupo Renfe”, en el que LogiRail está integrado.
CCOO ha valorado muy positivamente el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y ha reiterado su compromiso con la defensa de sus derechos y la consolidación de condiciones laborales dignas en el ámbito ferroviario público.