Diez descarta el bus para Feve y denuncia que Transportes "no contesta" a cartas ni llamadas
El alcalde de León, José Antonio Diez, fue claro este jueves al recordar al Ministerio de Transportes que la opción del sustituir la llegada del tren de Feve a la estación de Matallana por un bus eléctrico "ya fue descartada", por lo que entiende que la insistencia del secretario de Estado con este tema "del que llevamos mucho tiempo hablando" responde a que "no hay ninguna intención" por parte del Ejecutivo central de avanzar. "La preocupación es máxima", incidió.
"Seguimos exigiendo, como no puede ser de otra manera, la llegada del tren en modo tranviario, que es como tiene que llegar, hasta la estación de Matallana independientemente de que luego nos parezca bien que se pueda extender eso hacia otros puntos, especialmente hacia la estación de la alta velocidad", aseguró el regidor capitalino a preguntas de los periodistas.
El Ministerio no contesta
Además, Diez desveló que, en el marco de la plataforma de ayuntamientos afectados por el trazado de la histórica vía estrecha en la provincia y de la forma parte la ciudad de León, se envió al Ministerio una carta con una petición de una reunión con el secretario de Estado. "No obtuvimos respuesta", aclaró el alcalde, quien incluso ha intentado personalmente escribir al número dos del Ministerio "por Whatsapp", con idéntico resultado. "Queda claro que ni por parte del Ministerio ni de la Secretaría de Estado hay intención de recibir a los alcaldes que somos los máximos representantes de los leoneses que se encuentran afectados", aseveró.
Diez dejó en manos de la plataforma de alcaldes el consensuar "algunas acciones" que se puedan llevar a cabo para seguir reclamando la llegada de la Feve al centro de la ciudad y el reimpulso a la línea que lleva 14 años 'mutilada' y, en consecuencia, perdiendo usuarios.