La Diputación impulsa la terminal de carga del Aeropuerto y reclama suprimir los peajes
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha puesto el foco en la creación de una terminal de carga en el aeropuerto leonés, un proyecto que considera “vital para el desarrollo económico de la provincia”.
Courel explicó que la pasada semana mantuvo una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que se abordó una batería de proyectos estratégicos para León, entre ellos esta infraestructura logística que permitiría aprovechar las instalaciones aeroportuarias ya existentes.
Según avanzó el presidente provincial, el Ministerio ha adquirido el compromiso de que la directora de Aena visite la terminal “a la mayor brevedad posible” para estudiar las condiciones y posibilidades del proyecto. “Cuando Aena venga, le entregaremos un dosier con posibles empresas interesadas. Y cuando empiece a funcionar, habrá otras, también de fuera de la provincia”, afirmó Courel.
El dirigente leonés insistió en que la iniciativa requerirá la implicación del empresariado local, especialmente de las empresas del sector del comercio electrónico, que en León suman más de 1.500 empleos y una facturación superior a los 500 millones de euros.
Reclamo por los peajes de las autopistas leonesas
En el mismo contexto, Courel aprovechó para volver a exigir avances en materia de carreteras y supresión o bonificación de peajes en la provincia. El presidente de la Diputación lanzó un mensaje crítico al Partido Popular, recordando que fue durante el Gobierno de José María Aznar, con Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento, cuando “nos encalomaron la prórroga de la León-Campomanes y los 34 kilómetros en llano de la León-Astorga”.
“Esta última no era necesaria y nos marca a todos porque la nacional tiene muchísimo tráfico”, lamentó Courel, subrayando el impacto económico que supone para los transportistas y ciudadanos leoneses.
Asimismo, reclamó avances en el tramo leonés de la carretera León-Bragança, denunciando que la Diputación “ni siquiera ha sido recibida por el consejero autonómico” pese a haber solicitado una reunión el pasado verano. “Mientras en Zamora el estudio ya está hecho, en León seguimos esperando”, reprochó el presidente provincial.
