La Diputación invierte más de 6 millones para mantener modélico a Nuestra Señora del Valle
La Diputación de León ha destinado durante 2025 más de seis millones de euros a su centro asistencial Nuestra Señora del Valle, fundado en 1986, con el objetivo de que siga siendo “un centro modélico, un ejemplo y un orgullo para todos”, según destacó el presidente, Gerardo Álvarez Courel, durante su visita navideña junto a la vicepresidenta, Ana Arias, y el diputado de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Francisco Javier Álvarez.
Álvarez Courel quiso agradecer “el trabajo y el esfuerzo de los más de 150 trabajadores y trabajadoras que hacen cada día que Nuestra Señora del Valle sea un hogar”, ofreciendo “una atención integral” a los 111 usuarios del centro. Asimismo, recalcó el “total compromiso” de la Diputación con sus cuatro centros de atención especializada, destacando que “las mejores sociedades son aquellas que más atención prestan hacia las personas que más lo necesitan”.
Mejoras en instalaciones y eficiencia energética
Durante 2025, el centro ha renovado su mobiliario, ha instalado nuevas placas fotovoltaicas y se ha optimizado la instalación energética, con el fin de lograr “la máxima eficacia y eficiencia en el sistema energético”. Además, se han mejorado la piscina y las calderas, asegurando así mejores condiciones tanto para usuarios como para la plantilla profesional.
Álvarez Courel concluyó que “detrás de cada proyecto, de cada cifra, hay personas, sueños y vidas que merecen nuestro máximo esfuerzo”, subrayando la apuesta de la institución provincial por una atención asistencial de calidad y por la dignidad de sus usuarios.