Ester Muñoz deja la presidencia del PP de León y Suárez-Quiñones liderará la nueva gestora que actuará de forma transitoria
La portavoz parlamentaria popular en el Congreso cede el testigo en León tras su reciente ascenso; el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones toma el relevo con Eduardo Diego como secretario
Cambio en la hoja de ruta del Partido Popular (PP) en León. Ester Muñoz ha oficializado este lunes su dimisión como presidenta del Partido Popular en la provincia, abriendo paso a una nueva etapa liderada por una gestora.
El relevo se produce tras su nombramiento como portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, cargo que le fue asignado este mes de julio por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Una gestora asume las riendas
A partir de ahora, el PP leonés será gestionado por una dirección provisional encabezada por Juan Carlos Suárez-Quiñones, actual consejero de Medio Ambiente en la Junta de Castilla y León.
A su lado, ocupará la secretaría de la gestora Eduardo Diego, delegado territorial del Ejecutivo autonómico en León y de la máxima confianza de la ya expresidenta.
Decisión personal y estratégica
La propia Muñoz ha definido su renuncia como una "decisión propia", orientada a asegurar que el partido en la provincia cuente con una dirección centrada exclusivamente en la actividad interna del PP leonés.
Se trata, ha advertido, de mantener la intensidad de trabajo en el seno de los populares leoneses algo que por sus múltiples actividades a nivel nacional resultaba ya especialmente complicado.
Anuncio en plena reunión autonómica
La noticia del adiós de Ester Muñoz y del inicio de actividad de la gestora se conoció durante la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León celebrada esta tarde en Valladolid, donde los populares abordaban distintos ajustes internos tras el congreso celebrado recientemente.
Este movimiento orgánico confirma el reposicionamiento estratégico del partido en la región, en un momento marcado por nuevas responsabilidades a nivel nacional y el reajuste de estructuras en las direcciones provinciales.