El tiempo
Congreso del PP

"Que se preparen": Feijóo ensalza la "garra" de la leonesa Ester Muñoz

El presidente del PP destaca la "eficiacia" de la leonesa tras su nombramiento como portavoz en el Congreso

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, destacó este sábado la “garra” y “eficacia” de la leonesa Ester Muñoz, que se convertirá en portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Miguel Tellado, y por tanto, en miembro del Comité Ejecutivo Nacional, si bien también forma parte de la lista de vocales electos. “No va a pasar una”, dijo porque siempre “aspira a la excelencia”. “Y que se preparen”, advirtió.

En su intervención ante el plenario del 21 Congreso Nacional del PP para presentar su candidatura a la reelección, Alberto Núñez Feijóo informó de quienes serán miembros del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional, órganos que le acompañarán en los próximos años en la tarea de dirigir el Partido Popular.

Asimismo, Núñez Feijóo destacó la “experiencia”, la “calma” y “acierto castellano” de la abulense Alicia García, procedente de una ciudad “amurallada” e “histórica”, que continuará como portavoz del Senado, lo que la convierte en miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional. 

Previamente, Núñez Feijóo presentó un proyecto basado en “la centralidad política” que logre volver a conseguir la confianza de diez millones de votantes, prometiendo “un cambio de raíz en España” –y no un mero “cambio de siglas”– y con libertad para aplicar las políticas de su programa. “Conmigo, España no está ni estará en venta”, dijo.

Un cambio de raíz

"Me comprometo a no desaprovechar la fuerza de las urnas", dijo. "No pretendo un cambio de siglas en la Moncloa, prometo un cambio de raíz en España. No es cambiar unas siglas por otras, un ministro por otro, porque no se trata de hacerlo menos peor que ellos", añadió en la presentación de su candidatura para ser reelegido líder del PP tras el 21 Congreso Nacional del partido.

El político gallego señaló que la próxima legislatura no será “al uso” porque tendrán “una doble tarea”: acabar “con todos los atropellos de la pesadilla” del 'sanchismo' y aprobar las “reformas necesarias” para “garantizar con las leyes que sean necesarias que ningún presidente del Gobierno pueda deteriorar las leyes y la democracia”. “No quiero ganar para llegar, sino llegar para que gane España”, apostilló.