El tiempo

Un estudio de viabilidad decidirá si León puede asumir una piscina olímpica de 10,4 millones

El Ayuntamiento aprueba el estudio de viabilidad y activa el expediente para construir y gestionar una nueva piscina cubierta de estándar internacional en el noroeste de la ciudad
Alvarado piscina
El Ayuntamiento de León ha aprobado el estudio de viabilidad que permitirá determinar si la ciudad puede asumir la construcción y explotación de una piscina olímpica cubierta valorada en más de diez millones de euros. En la imagen, la parcela en la que se pretende ubicar.

El Ayuntamiento de León ha aprobado el estudio de viabilidad que permitirá determinar si la ciudad puede asumir la construcción y explotación de una piscina olímpica cubierta valorada en más de diez millones de euros. El documento, según la nota municipal, “será sometido a información pública durante un mes” antes de avanzar hacia su licitación.

Una instalación para competiciones de alto nivel

Junto al estudio, el consistorio ha dado luz verde al expediente de contratación para la concesión de servicios que incluirá tanto la ejecución de las obras como la gestión posterior del complejo.

La instalación se ubicará en el noroeste del municipio, en la calle Maestra María Pedrosa, esquina con Maestros Hermanos Alvarado, y estará diseñada para acoger competiciones de la Real Federación Española de Natación y ajustarse a los estándares de la Federación Internacional de Natación. El plan municipal subraya que la piscina permitirá albergar “modalidades deportivas en competiciones de alto nivel”.

Inversión superior a los 10,4 millones de euros

El presupuesto total previsto asciende a 10.443.268 euros. De esta cifra, 9.777.768 euros se destinarían a la construcción del recinto y 665.500 euros a financiar los proyectos técnicos, el equipamiento, el mobiliario y todos los elementos necesarios para su puesta en marcha.

Propuesta impulsada desde la UPL

El proyecto de piscina olímpica responde a una de las propuestas de la UPL en el Ayuntamiento de León y forma parte de la estrategia de ampliación y modernización de las infraestructuras deportivas municipales.

El proceso continuará una vez concluya el periodo de exposición pública del estudio, paso previo a la licitación definitiva.