Addoor Sticky

Gala (y no Marco), la primera niña 'con sorpresa' del apagón eléctrico en León

Imagen de la pulsera de 'Gala' con el nombre de Marco tachado. Todos esperaban que fuera un niño, hasta que el destino eligió otro camino.
Nació en el Hospital de León justo cuando la luz regresaba tras el apagón | Todas las ecografías apuntaban que sería un niño pero "con la misma sorpresa" que llegó ese apagón a los padres les llegó "una preciosa niña" | Se iba a llamar Marco, pero se llamará Gala | "Estamos felices", dicen los padres

Gala es la primera niña 'con sorpresa' del apagón eléctrico en León. Y su historia es de lo más curiosa.

El mismo día que casi toda España se quedó sin luz decidió nacer. "Era inminente", recuerda Guillermo Mielgo, su orgulloso padre, "así que mi mujer decidió subir al hospital justo cuando la luz volvía a las casas".

Allí llegó y el parto, que era inminente, transcurrió con enorme rapidez.

"Para nosotros era Marco"

"Marco, porque para nosotros era Marco, nació rápido y de inmediato se lo dejaron en el pecho a la madre. Ahora no se retira a los bebés de las madres como se hacía antes así que siempre estuvieron juntos", sentencia.

En el parto nada alteró la normalidad. "El apagón pudo notarse en todas las partes, menos en el hospital, donde el trato y el funcionamiento asistencial fue perfecto", añade.

Pero "con la misma sorpresa" que llegó ese apagón a los padres les llegó "una preciosa niña". 

"Una preciosa niña"

En la etiqueta del parto las enfermeras le pusieron el nombre "Marco", pero cuando llegaron para pesar y medir fue un enfermero quienes les dijo: "Perdonar, quizá le queráis poner Marco, pero no se si lo llevará muy bien... Es una niña".

Las ecografías tienen un índice de acierto del 93% y "Gala", que así se llamará, está en ese estrecho porcentaje de error de análisis.

Felicidad y lágrimas

"Y para nosotros, una felicidad. Mira que yo quería una niña, y el día que nos comentaron que era un chico me llevé un poco de disgusto. Así que todos nos pusimos a llorar como niños", recuerda Guillermo Mielgo.

La madre, Nuria Escudero, está tan feliz que no da crédito y de ahora en adelante siempre le podrán contar a su hija una doble anécdota: nació el mismo día que España sufrió un apagón histórico y fue un bebé con sorpresa, una sorpresa aún mayor que el propio apagón. Como recuerdo, alguna prenda bordada con 'Marco' y que ahora formarán parte de su singular historia como recién nacida.