El tiempo

IRiego es reconocida como la mejor pyme en los X Premios Surcos

Estos galardones distinguen a las mejores compañías, profesionales e instituciones del ámbito agrario de Castilla y León 
X Premios Surcos IRiego 11
IRiego es reconocida como la mejor pyme en los X Premios Surcos.

La empresa leonesa IRiego New Generation ha sido reconocida como la mejor empresa en la categoría pymes de los X Premios Surcos organizados por Castilla y León Televisión, cuya gala de entrega de galardones se llevó a cabo este jueves en el Centro de Negocios de Benavente. 

IRiego recibe así una distinción que pone en valor la aportación de la compañía a la modernización de los sistemas de riego, la digitalización y ahorro del agua, la mayor eficacia de la producción agrícola y la mejora de la calidad de vida de los profesionales de la agricultura. 

El gerente de IRiego, Paco Fernández, fue el encargado de recoger el premio y agradecer a todo el equipo de la empresa su empuje y entrega en la aplicación de las nuevas tecnologías para aportar soluciones en el ámbito agrario, siempre desde el trato personal y cercano a los agricultores. Fernández recordó que en los pueblos no falta el talento, el coraje o la ilusión, “lo que falta es creernos que podemos hacer las cosas”. 

X Premios Surcos IRiego 41
El gerente de IRiego, Paco Fernández recogiendo el premio. 

“Estamos cerca del campo, porque IRiego es una pyme de pueblo, estamos hechos de barro en las botas y tenemos mucho respeto por el pasado y mucha obsesión por el futuro”, añadió el gerente. Por ello pidió a las comunidades de regantes que luchen por unas inversiones que se queden en los pueblos, en sus gentes y sus empresas, “porque cada euro que dediquéis a las empresas del pueblo va a generar vida, niños en las escuelas y riqueza”. 

Sobre IRiego

IRiego inició su andadura empresarial hace 12 años. Entonces “no había nada, nos llamaban locos”, recordó el gerente de IRiego, y hoy “ese pequeño dragón que algunos intentaron acabar al nacer, hoy es inmortal” y gestiona los riegos de más de 4.200 agricultores y más de una decena de comunidades de regantes dentro y fuera de Castilla y León.