La Junta y Asprona impulsan empleo y formación para personas con discapacidad en León

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha clausurado el programa mixto de formación y empleo desarrollado por la asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de León (Asprona) y que han contado con una subvención total de 208.889,10 euros y 15 participantes.
Diego ha entregado los diplomas acompañado por el director-gerente de Asprona, Pedro Barrio, en el complejo San Nicolás de Bari. “Se trata de una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades del mercado laboral, como el de este caso que es la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, acciones que forman a personal que se puede incorporar en esos nichos del mercado laboral que necesitan trabajadores y muchas veces en el área rural”, ha señalado el delegado. Del mismo modo ha agradecido Asprona que un año más se involucre en la solicitud y coordinación de esta iniciativa.
Este curso se ha desarrollado durante los últimos seis meses con el objetivo de formar a 15 alumnos en apoyo social, psicológico, fisiológico e higiénico-sanitario a personas dependientes que viven en centros de días, residencias o viviendas tuteladas. “Siete de los 15 participantes empiezan mañana a trabajar, lo que evidencia la importancia, la necesidad y el éxito de formar personas cualificadas en la atención a cuidados”, ha especificado Barrio.
34 programas en León
La provincia leonesa cuenta este año con un total de 34 acciones formativas de este tipo, gracias a una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León, como ha recordado hoy el delegado territorial.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo continúa con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la formación profesional de los trabajadores desempleados, adecuando dicha formación a las necesidades del mercado laboral del entorno.