La Junta dota de climatización a las cinco escuelas infantiles de León
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lleva a cabo una intervención “de manera inmediata”, aunque “ya llevaba un tiempo siendo planificada” para climatizar todos los espacios de las cinco escuelas de Educación Infantil dependientes de ella en la ciudad de León.
Trabajos listos la próxima semana
Unos trabajos que permitirán hacer frente al calor en las aulas y que ya se están llevando a cabo, con la previsión de que, “casi con total seguridad”, estén finalizados la próxima semana. Además, Educación también procedió a la dotación de aires acondicionados portátiles para garantizar la climatización durante el periodo de transición hasta que estén puestos en marcha los servicios de acondicionamiento de las salas de equipos de climatización.
Mejora del estado de los colegios en la provincia
Así lo aseguró este viernes el director provincial de Educación, Alberto Natal, quien apuntó también que la Consejería tiene “en marcha” el plan existente para la mejora del estado de los colegios de León, para lo que “se han mantenido diversas reuniones con los técnicos del Ayuntamiento”.
Unas reuniones que permitieron “planificar las intervenciones a realizar” para poder iniciar su ejecución durante el periodo estival, aunque “son muchas las obras a realizar”, por lo que “serán las empresas quienes den los plazos para concentrarlas en verano”, de forma que, las que no dé tiempo a ejecutar, “se irán llevando a cabo en la medida lo posible y buscando el interferir lo menos posible en la actividad educativa”.