Juventudes Leonesistas denuncian la exclusión de UPL de los debates y piden "pluralidad"
Consideran que “por el bien de la democracia y la pluralidad política real debería haberse contemplado algún tipo de excepción”
UPL Juventudes Leonesistas expresó este sábado su “profunda preocupación y rechazo” ante la reciente decisión de la Junta Electoral de Castilla y León de excluir al grupo parlamentario UPL-Soria Ya de los debates obligatorios en la campaña autonómica. “Entendemos que esta resolución se enmarca dentro de la normativa vigente, que establece determinados requisitos formales. Sin embargo, consideramos que por el bien de la democracia y la pluralidad política real debería haberse contemplado algún tipo de excepción” apuntan.
Resulta especialmente preocupante, dicen, que la voz de la Región Leonesa quede silenciada en espacios mediáticos tan relevantes en un momento electoral decisivo. “La exclusión no solo afecta a nuestro partido, sino que empobrece el debate político general y limita el acceso a la información que la juventud necesita para formarse una opinión libre e informada”, aseguraron, antes de apuntar que evita poner sobre la mesa cuestiones que incomodan a los grandes partidos porque “cuando se reduce el pluralismo en los debates, se reducen también las preguntas comprometidas y las respuestas que la ciudadanía merece escuchar”.
Garantizar la participación de todos
UPL Juventudes Leonesistas hace un llamamiento a las fuerzas políticas, a las instituciones competentes y a los medios de comunicación para que se garantice la participación de todos los partidos con representación real, permitiendo así un debate “completo, plural y verdaderamente democrático” e invita públicamente al resto de organizaciones juveniles de las distintas formaciones políticas a participar en un debate abierto, plural y específico sobre los problemas y propuestas que afectan a la juventud de la Región Leonesa.
“La democracia se fortalece cuando hay diálogo, contraste de ideas y respeto entre quienes representamos a los jóvenes. Tendemos la mano para organizar un espacio de encuentro donde todas las voces puedan ser escuchadas. Por una democracia más abierta, más valiente y más plural: exigimos participación y representación real”, concluyeron.
