El tiempo

León activa el 'nivel 1 de emergencia municipal' ante el temporal de nieve y refuerza el operativo en las calles

El Ayuntamiento despliega Policía Local y numerosos servicios de limpieza para garantizar seguridad vial
Efectivos de la Policía Local de León, este miércoles, en la rotonda del Hospital de León.
Efectivos de la Policía Local de León, este miércoles, en la rotonda del Hospital de León.

El Ayuntamiento de León ha declarado este miércoles el nivel 1 de emergencia municipal del Plan de Nevadas y Viabilidad Invernal ante la llegada del temporal de nieve y las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada en la ciudad. Según fuentes municipales, los servicios se han activado conforme al operativo que se coordina cada inicio de invierno, reforzando la seguridad y la limpieza en las vías urbanas.

El dispositivo incluye el refuerzo del Servicio de Limpieza, que distribuye fundentes, y un despliegue especial de la Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Policía Local en cruces y accesos estratégicos

La Policía Local se encuentra desplegada en los cruces con mayor tránsito de vehículos, asegurando además los accesos a los hospitales de León, como el CAULE y el Monte San Isidro. El operativo tiene como objetivo evitar accidentes y mantener la fluidez en las zonas más sensibles de la ciudad.

El Servicio de Limpieza opera con tres vehículos encargados de despejar la nieve de los accesos a centros de salud y las zonas más transitadas. A esta labor se suman cuatro esparcidoras de sal y el esparcimiento manual realizado por barrenderos.

Asimismo, se mantienen distribuidas sacas de fundentes en puntos estratégicos de León, entre ellos: Plaza de San Marcos y plaza del Espolón; entorno de la Estación de Matallana; Plaza Severiano Ibáñez y Centro de Salud de La Palomera; Iglesias de la Asunción y Santa Ana; zonas de Mariano Andrés, Álvaro López Núñez y Pabellón de San Esteban; y rotondas como Carlos Pinilla, Alcalde Miguel Castaño con Fernández Ladreda y otros accesos críticos.