Addoor Sticky

León da la bienvenida al curso con ilusión (y lágrimas)

Los alumnos de Infantil del colegio La Asunción este lunes.
Este lunes, los colegios de la provincia abrieron sus puertas para el inicio de un nuevo curso con un leve incremento en la matriculación, destacando especialmente el aumento en Educación Infantil

Desde primera hora de la mañana, los colegios de León han sido testigos de una mezcla de emociones, entre la vuelta a la rutina y el adiós definitivo al verano. Padres e hijos han experimentado ese cóctel de sentimientos típicos del regreso a las aulas: abrazos cargados de emoción, sonrisas por los reencuentros y alguna que otra lágrima de despedida.

Primeros pasos para los más pequeños y regreso a la rutina para Primaria

Los nervios han sido palpables, tanto en los más pequeños como en los padres, conscientes de que comienza una nueva etapa. Para los niños de primer curso de Infantil, el día será especialmente significativo, ya que marca el inicio de su aventura escolar, llena de nuevos descubrimientos, juegos y amistades.

Por su parte, los alumnos de Primaria han regresado con una mezcla de expectación y entusiasmo, listos para retomar las rutinas académicas y afrontar un curso lleno de retos y nuevas experiencias.

Los alumnos de Primaria del colegio La Asunción este lunes.

Incremento en la matriculación: 59.859 estudiantes en las aulas leonesas

Este curso comienza con un ligero aumento en la matriculación en la provincia de León, alcanzando un crecimiento del 0,56% en comparación con el año anterior. En total, 59.859 estudiantes se incorporan a las aulas leonesas, según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Educación.

Destaca especialmente el primer ciclo de Educación Infantil, 3.240 niños matriculados en 103 centros, de los cuales 66 son públicos y 33 son privados. Además, la gratuidad de los tres cursos de Infantil sigue siendo una de las principales ventajas de este ciclo, favoreciendo el acceso y la continuidad de la escolarización.

Nuevas iniciativas en algunos centros

Este curso también se distingue por la implementación de nuevas iniciativas en algunos centros educativos, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y adaptarse mejor a las necesidades de los estudiantes.

La comunidad educativa encara este nuevo año con ilusión, pero también con los retos propios de un inicio marcado por las renovadas exigencias en infraestructura y recursos.