León no se olvida de Ucrania
León no se olvida de Ucrania. Una treintena de personas, entre ellas representantes políticos de diferentes partidos de la ciudad, se concentraron este domingo frente a la Casa de Botines de la capital para conmemorar el Día de la Independencia de Ucrania y solidarizarse con la situación de la población civil que sigue sufriendo los devastadores efectos de la guerra.
Convocados por la Asociación de Amigos Leoneses de Ucranianos Damnificados y con una amplia presencia de ciudadanos ucranianos residentes en León, durante la concentración se leyeron varios manifiestos exigiendo el fin de la guerra y condenando la agresión rusa sobre el territorio ucraniano.
Un llamado a la paz
Además, desde la asociación se agradeció el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía leonesa con su situación y se animó a todos los leoneses y leonesas a seguir movilizándose para que la guerra que dura ya varios años pueda ser frenada y vuelva la paz a Ucrania.
Como gesto de solidaridad, la fachada de la Casa Botines lució en la noche los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana.