El tiempo

León, con el pueblo palestino

Decenas de personas se reunieron este jueves frente a Casa Botines convocadas por la plataforma ‘Llión col puebru palestín’ bajo el lema ‘Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel’

León vivió este jueves 9 de octubre una tarde de movilización y solidaridad. Decenas de personas se concentraron frente a Casa Botines, en pleno corazón de la ciudad, para mostrar su apoyo al pueblo palestino y exigir el fin de las relaciones políticas, económicas y militares entre España e Israel.

La convocatoria, impulsada por la plataforma ‘Llión col puebru palestín’, se enmarcó dentro de una campaña estatal de movilizaciones que denuncian lo que consideran “colonialismo, genocidio, apartheid y ocupación” ejercidos por Israel sobre el territorio palestino.

Todo ello, en horas clave en el conflicto con un acuerdo de fin a la agresión militar y devolución de rehenes pactado pero pendiente de ratificación.

“Resistir al genocidio”

Durante la concentración se leyeron manifiestos y se corearon consignas en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino. Desde la organización, se hizo un llamamiento a la ciudadanía “a resistir al genocidio” y a fortalecer el movimiento de boicot al sionismo y al comercio de armas con Israel.

Los participantes desplegaron pancartas y banderas palestinas, llenando de color y reivindicación el centro de León, mientras se sucedían intervenciones que apelaban a la conciencia colectiva y a la acción institucional para poner fin a la violencia.

Próxima cita: 15 de octubre, con sindicatos y estudiantes

La concentración sirvió además como antesala de la gran jornada de protesta prevista para el próximo martes 15 de octubre. Ese día, ‘Llión col puebru palestín’ encabezará junto a UGT, CCOO y el Sindicato de Estudiantes una manifestación que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de San Marcos y finalizará frente a la Catedral.

La marcha recorrerá el centro de la ciudad y pasará por la Subdelegación del Gobierno, donde UGT celebrará simultáneamente una concentración, unificando así las distintas movilizaciones en un mismo recorrido.