El tiempo

La lluvia no frena el ascenso térmico en León, con máximas de 15 grados

Según la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por deshielos no afectará a la capital, donde se esperan lluvias débiles y tormentas aisladas durante la jornada
La lluvia marcará las próximas jornadas en la provincia de León.
La lluvia marcará las próximas jornadas en la provincia de León.

La alerta amarilla por deshielos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en parte de la provincia de León para este martes no afectará a la capital, donde el tiempo estará marcado por cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas.

Más previsiones: Tiempo 25 días Madrid

 

A partir del mediodía, el panorama evolucionará hacia un cielo nuboso, con tormentas y lluvias débiles que se mantendrán durante la tarde, antes de dar paso a un final de jornada poco nuboso. Las precipitaciones serán escasas y dejarán acumulados de unos 0,3 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00 horas y cerca de 1 litro a las 16:00.

Durante la primera mitad del día habrá una alta probabilidad de tormentas, que podrían dejar algunos episodios de carácter tempestuoso también durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, la máxima experimentará un ascenso y alcanzará los 15 grados alrededor de las 15:00 horas, mientras que las mínimas subirán de forma notable hasta los 9 grados. La sensación térmica oscilará entre los 7 y los 16 grados. Los vientos serán flojos y soplarán de dirección suroeste.

El tiempo de mañana

El miércoles se presenta como una jornada cubierta con lluvias desde la madrugada hasta el mediodía, cuando la nubosidad tenderá a disminuir. La temperatura máxima se situará en los 14 grados en la capital leonesa, mientras que las mínimas descenderán hasta los 6 grados. Predominarán los vientos flojos del suroeste.

Más previsiones: Tiempo 25 días Madrid

 

La jornada del jueves

De cara al jueves, es probable que continúen las lluvias, con un panorama muy nuboso desde la madrugada que dará paso posteriormente a intervalos nubosos con precipitaciones. La temperatura máxima bajará y no superará los 11 grados, mientras que las mínimas se mantendrán sin grandes cambios. El viento soplará de dirección oeste.