Addoor Sticky

La Navidad ya cuelga de León

Las luces de Navidad ya están instaladas en la calle Daoiz y Velarde (en la imagen) o en la carretera de Asturias.
Las luces de Navidad ya están instaladas en la calle Daoiz y Velarde (en la imagen) o en la carretera de Asturias.
Las luces de Navidad ya están instaladas en la calle Daoiz y Velarde (en la imagen) o en la carretera de Asturias.
La iluminación navideña comienza a dejarse sentir en varias calles y arterías de la ciudad con dos meses de antelación y la idea de tener todo listo para las grandes fiestas de diciembre

La Navidad ya se deja sentir en la capital leonesa. Una de las fiestas más esperadas del año, para la que aún faltan dos meses, comienza a vestir la ciudad colgando las primeras luces y guirnaldas en algunas calles. Es el caso de Daoiz y Velarde, colindante con el casco histórico, y que desde este pasado fin de semana ya tiene listas y preparadas sus luminarias.

La cercanía a la Navidad también ha comenzado a notarse en la Avenida Asturias, donde ya se han instalado los primeros adornos luminosos con forma de ángeles, que marcarán el trazado de la iluminación oficial cuando se produzca el encendido.

En muchas otros puntos de la ciudad también están comenzando a dejarse ver las primeras bombillas de muérdagos, pinos y papa noeles. No es de extraños dado que la empresa adjudicataria de la iluminación de la capital, Ximénez Iluminación, empresa con sede en Puente Genil (Córdoba) han trabajado desde el verano levantando tensores y en prepararlo todo para la gran fiesta del año. 

Las luces, un gran reclamo turístico

Las luces navideñas se han convertido en el nuevo reclamo turístico de la temporada. Miles de personas se desplazan para contemplar las impresionantes iluminaciones que decoran diversas ciudades alrededor del mundo durante los días de Navidad. Este tipo de turismo combina tradición, innovación, cultura y sostenibilidad.

Lejos de ser una simple atracción visual, la iluminación navideña se ha convertido en un fenómeno que dinamiza el comercio local, impulsa los sectores hotelero y gastronómico, y fomenta tanto el turismo interno como el internacional. Por ello, cada vez más ciudades invierten en ofrecer una iluminación espectacular y crear una atmósfera mágica propia de estas fechas, con el objetivo de atraer a visitantes.

Escaparates y mensajes navideños

Por otro lado, en arterias como Ordoño II, varios establecimientos han comenzado a decorar escaparates con mensajes propios de la campaña, dando la bienvenida a la época más mágica del año. Lemas como “Ya es Navidad en el Rincón de mi casa. ¡Anticípate y no te quedes sin tus favoritos!” o “¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!” señalan que las fiestas ya se dejan sentir en la ciudad y en algunos hogares.

Los más previsores ya llenan sus carros

Los supermercados también han activado su particular cuenta atrás festiva. En el caso de Lidl, desde el pasado día 15 se pueden encontrar pasillos completos dedicados a turrones, mazapanes y otros productos típicos. “Este año nos hemos adelantado más que nunca y lo hemos puesto el día 15. Siempre solemos esperar a que pase Halloween, pero esta vez lo hemos hecho antes”, explican empleados del establecimiento.