La ola de calor comienza a sentirse este domingo en León con temperaturas de 33 grados
El termómetro puedo alcanzar este domingo los 33 grados en León según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que advierte que el pico de calor se producirá en torno a las 18:00 horas.
El aumento de las temperaturas, incluida mínima que se situará sobre los 15 grados, es el anticipo de la nueva ola de calor que azotará la provincia la próxima semana y ante la que las autoridades piden extremar las precauciones.
Así, León seguirá esta jornada con un día caluroso y sin precipitaciones a la espera de la ola de calor que ya anuncia que el mercurio subirá por encima de los 36 grados en las próximos días.
Alerta de incendios
Además, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaró este viernes la alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto en Castilla y León; establece medidas preventivas y adopta medidas organizativas extraordinarias en el operativo Infocal para afrontar este incremento del peligro de incendios.
Entre el lunes 4 y el viernes 8 de agosto, una dorsal anticiclónica proveniente del continente africano se situará en la vertical de la península y afectará con intensidad a la Comunidad, alcanzando temperaturas de entre 35ºC y 39ºC durante varios días, así como humedades relativas bajas y momentos puntuales de viento con relativa intensidad.
Ola de calor hasta el sábado
El aviso especial de ola de calor de la AEMET se extiende hasta el martes día 4, con previsión de ampliarlo durante los siguientes días. Durante el sábado 9 se espera cierta mejoría de las variables meteorológicas de temperatura y humedad relativa, si bien existe un efecto progresivo y acumulativo de disminución de la humedad de los combustibles vegetales derivado de la meteorología de los días anteriores y un incremento de la inestabilidad.
