El tiempo

El PP exige al Ayuntamiento que tapie Bodegas Armando por el hundimiento del tejado y la nueva ocupación

Solicitan una intervención "urgente" porque los vecinos y viandantes "no pueden esperar un año mientras se avanza en la venta forzosa"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León exigió este jueves la intervención “inmediata” de los Bomberos de la ciudad y el tapiado del edificio de Bodegas Armando, situado en el paseo de Salamanca de la capital leonesa, debido al hundimiento del tejado y a una nueva ocupación.

"Riesgo de caída" tras las lluvias

El portavoz de los ‘populares’, David Fernández, consideró que “no se puede esperar un año mientras se avanza en la venta forzosa”, ya que “viandantes y vecinos piden una intervención urgente” de los Bomberos ante del “riesgo de caída a la acera de parte del tejado incendiado en su día” y cuyo estado “se ha agravado con las lluvias”. Además, advirtió de “nuevos actos de violencia” al ser reventadas las dos puertas de entrada a patadas, lo que hace que el edificio “se haya ocupado nuevamente. ”.

Solicitud de medidas "urgentes"

“No se puede esperar un año mientras llega la solución para las ruinas de Bodegas Armando, sin que se tomen medidas urgentes”, apuntó David Fernández, quien aseguró que la situación del edificio provoca que los viandantes “caminen con miedo” por el paseo de Salamanca, por el riesgo de caída de parte del inmueble y por “los asaltos posibles de quienes ocupan y se esconden dentro del mismo”.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de León recordó que fue el PP quien se puso en contacto con la Junta de Castilla y León para buscar una solución urbanística “definitiva” ante la presencia de “la ruina sin solución”.

Si embargo, a pesar haberse logrado una nueva fórmula, Fernández remarcó que “no pueden eludirse las responsabilidades inmediatas de acción para proteger a los caminantes por los riesgos inmediatos que existen”, ante la imposibilidad de esperar un año que es el tiempo que se calcula para el nuevo procedimiento administrativo. “La urgencia de intervenir es reclamada por los vecinos que exigen que sea el propio Ayuntamiento quien tome medidas y haga lo que se debe ante la falta de colaboración de los propietarios, a los que les debe pasar el coste de la intervención”, finalizó.