La innovación local se deja ver en la I Edición del Demo Day Impulsa Startup en León
La I Edición del Demo Day Impulsa Startup se celebró este martes en el Espacio Bendita Locura Producciones, en León, con una intensa jornada que combinó exposición de proyectos, ponencias sobre innovación y la entrega de premios a los mejores emprendimientos.
Así describió Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León, el evento durante la apertura institucional. Vega explicó que el programa busca “potenciar aquellas startups que estén creadas, que se vayan a crear y que tengan posibilidad de crecimiento”, destacando que se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con la Cámara de España y financiado con fondos europeos.
Demo Day
El programa comenzó en septiembre con la selección de 15 startups entre más de 30 candidatas y finalmente diez de ellas participaron en el Demo Day, todas con mentoría individualizada y tutorización especializada. “Todos los proyectos han tenido su mentor individualizado y han tenido su tutor individualizado. Quiere decir que el empeño en que esto salga bien ha sido enorme”, señaló Vega.
Apoyo a jóvenes emprendedores
Por su parte, Arancha Santos, coordinadora del programa Impulsa Startup, resaltó que el objetivo principal es “ayudar a empresas, pequeños emprendedores que tienen una idea y que de otra manera, si no encuentran apoyo externo y tutores especializados, no podrían llevarla a cabo”.
Durante la jornada, las startups presentaron sus ideas de negocio ante un jurado formado por representantes de la universidad y del mundo empresarial, con dos premios en juego: 4.800 euros para el primero y 1.600 euros para el segundo. “Hoy han presentado sus proyectos y sus ideas de negocio y optan a dos premios”, añadió Santos, destacando que la mayoría de los proyectos eran de León y pertenecían al ámbito universitario, abarcando sectores diversos.
Innovación y talento local
La jornada concluyó con la deliberación del jurado y una ponencia sobre innovación y tecnología, consolidando el Demo Day como un espacio de impulso para emprendedores locales, que combina formación, mentoría y oportunidades de financiación. La primera edición del programa Impulsa Startup deja así un precedente de éxito y un potente escaparate para el talento joven y emprendedor de la provincia de León.