El tiempo

El termómetro subirá de los 30 grados en León durante el lunes y el martes

La semana se inicia con una importante subida de las temperaturas que podrían derivar en tormentas en la tarde del martes
Ilustración de un termómetros marcando más de 30 grados
Ilustración de un termómetros marcando más de 30 grados

El buen tiempo se instalará en León al arranque de la semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, León superará los 30 grados durante las jornadas del lunes y el martes, pudiendo alcanzar temperaturas máximas de hasta 33 grados el martes. Las mínimas en ambos días se situarán en torno a los 15 grados centígrados.

Esta llegada del calor estará, no obstante, condicionada por la posibilidad de que en la tarde del martes se produzcan algunos eventos tormentosos que relajaran la sensación térmica y podrían activar el aviso amarillo de la Aemet, por lo que se recomienda extremar las precauciones y estar pendiente de la evolución del parte de fuentes oficiales.

Resto de la semana

Para el resto de la semana, el modelo presenta jornadas en las que las máximas se situarán en torno a los 25 grados hasta el domingo y las mínimas irán en descenso desde los 15 grados del miércoles hasta los 10 del domingo. 

Además, el miércoles estará marcado por la presencia de frentes tormentosos que dejarán agua durante toda la jornada.