El tiempo en León: del sol y el calor (24º) a un leve descenso térmico
La llegada de la humedad condiciona el inicio de la semana en el territorio leonés

La llegada de la humedad condiciona el inicio de la semana en el territorio leonés. A la espera de ese instante se mantienen las altas temperaturas.
El sábado se presenta con cielos mayormente despejados, aunque progresivamente se cubrirán por nubes altas. La máxima alcanzará los 24 °C, mientras que la mínima será de 13 °C. Un día que, en apenas unas horas, dará sensación casi veraniega, aunque al caer la noche se irá enfriando.
Domingo: descenso térmico y primeros chubascos
La inestabilidad hace su aparición el domingo. Se espera cielo nublado con la posibilidad de algunos chubascos, especialmente en la tarde, acompañados de una brisa que hará sentirse más fresquito. La máxima prevista es de 18 °C, la mínima de 10 °C. Un contraste notable respecto al día anterior.
Lunes: nubes y claros, viento por la tarde
Para el lunes, la previsión indica intervalos de nubes y sol, sin descartar que vuelvan a caer algunas gotas de forma puntual. Las brisas matinales se intensificarán por la tarde con viento. Temperaturas entre 11 °C de mínima y 18 °C de máxima, manteniéndose en su línea pero sin recuperar el ritmo del sábado.
Martes: lluvias matinales y ambiente desapacible
El martes se espera como el día más húmedo de la semana. Por la mañana, lluvias y lloviznas ocasionales, y por la tarde aún podrían registrarse chubascos dispersos, aunque la tendencia es a ir mejorando. La máxima alcanzará los 19 °C, y la mínima rondará los 12 °C. Un día para tener el paraguas a mano.