El tiempo

Triana Martínez solicita un segundo permiso penitenciario alegando su buen comportamiento

La hija de Montserrat González, asesina confesa de Isabel Carrasco, volverá a salir del Centro Penitenciario de Asturias y espera la concesión del nuevo permiso en las próximas horas
Triana Martínez, en el asiento del acompañante, abandona la cárcel de Villabona en una imagen de la TPA.
Triana Martínez, en el asiento del acompañante, abandona la cárcel de Villabona en una imagen de la TPA.

Triana Martínez, hija de Montserrat González, condenada por el asesinato de Isabel Carrasco, ha solicitado un segundo permiso para permanecer fuera del Centro Penitenciario de Asturias durante este fin de semana, regresando la noche del domingo. 

Se trata de una solicitud enmarcada dentro del procedimiento de cumplimiento de pena en una condena de 20 años que le fue impuesta junto a su madre, quien cumple 22 años.

El permiso se concederá previsiblemente siguiendo las directrices de la jueza de vigilancia penitenciaria de Oviedo, con la condición de que Triana no se acerque a León ni a la familia de la víctima.

Solicitud de un nuevo permiso

Triana ha solicitado este nuevo permiso penitenciario para el fin de semana. El permiso aún se encuentra pendiente de resolución, aunque el hecho de que haya completado sin incidencias anteriores su primer permiso aumenta la probabilidad de que sea concedido nuevamente. No obstante, no hay confirmación definitiva.

Comportamiento positivo en prisión

Tanto madre como hija han registrado mejoras en su comportamiento en los últimos meses, con ausencia de incidentes graves durante su estancia en la prisión asturiana. La colaboración con los funcionarios ha sido generalmente correcta, aunque con alguna incidencia mínima, según fuentes penitenciarias.

Atendiendo a ese criterio Triana Martínez tendrá previsiblemente este permiso penitenciario. Como en la primera ocasión tendrá la obligación de comparecer diariamente ante la Policía y la prohibición de acercarse o comunicarse con familiares de la víctima. 

Triana cumple condena junto a su madre, Monserrat González, autora material de los disparos que acabaron con la vida de Carrasco en la tarde de 12 de mayo de 2014. Pese a las reiteradas peticiones, su madre nunca ha obtenido permiso penitenciario alguno.