UPL denuncia el "grave deterioro" del Hípico y reclama su arreglo y adecentamiento
El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha reclamado la realización de obras de mejora y mantenimiento en las instalaciones hípicas municipales del Paseo del Parque, escenario este año del LXXV Concurso Hípico Nacional de Saltos celebrado con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro.
La formación leonesista recuerda que este recinto ha sido, durante décadas, un referente nacional e internacional del salto ecuestre y señala que las primeras ediciones del concurso se remontan a 1949, según recogen las crónicas de la época.
Recinto "deteriorado"
No obstante, la UPL asegura que las instalaciones presentan actualmente un "grave estado de deterioro", que atribuye a la falta de mantenimiento. Según el grupo municipal, esta situación resulta impropia de un recinto que acoge una prueba de relevancia nacional e incluso, en algunos casos, puede suponer un riesgo para los usuarios.
El traslado, condicionado a unas nuevas instalaciones
Respecto al futuro de estas instalaciones, la UPL reitera que no se opone a su traslado, una posibilidad vinculada al interés mostrado por la sociedad colindante de La Venatoria. Sin embargo, la formación insiste en que cualquier cesión debe realizarse únicamente una vez construidas unas nuevas instalaciones modernas y adecuadas, y tras su entrega "llave en mano".
Petición de actuaciones
Mientras ese traslado no se materialice, el grupo municipal considera que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el PSOE, debe asumir las labores de conservación del recinto. La UPL recuerda además que estas instalaciones también han acogido otros eventos, como conciertos musicales.
Por todo ello, la formación solicita que, aprovechando el periodo de aproximadamente un año hasta la próxima edición del Concurso Hípico de Saltos -en caso de que no se celebre durante las fiestas de San Froilán-, el Ayuntamiento acometa las actuaciones necesarias para que el recinto presente un estado de conservación "digno y adecuado" de cara a la próxima cita ecuestre.