El tiempo

Fallece la quinta víctima del fuerte oleaje que azota Canarias en los últimos días

La víctima, arrastrada por el oleaje en Yaiza, se suma a las otras cuatro personas que murieron en Tenerife por golpes de mar
oleaje
Golpe de mar en Tenerife.

Uno de los dos pescadores rescatados en Lanzarote tras ser sorprendidos por un golpe de mar ha muerto finalmente después de permanecer en estado crítico. El hombre, de nacionalidad italiana y residente en la isla, fue localizado a unos 500 metros del punto donde las olas lo arrastraron. Sufría una parada cardiorrespiratoria cuando fue auxiliado y posteriormente trasladado al hospital general de Lanzarote, donde falleció anoche.

Su compañero, también italiano, logró salir del agua por sus propios medios. Ambos se encontraban en la zona de Yaiza, afectada estos días por un fuerte oleaje que mantenía activa una prealerta, con olas que alcanzaban los cuatro metros de altura. Se trata de un área especialmente peligrosa, donde hace apenas un mes cuatro turistas fueron igualmente arrastrados por el mar.

El fin de semana se ha saldado con un balance especialmente trágico en el archipiélago: además de este pescador, otras cuatro personas perdieron la vida en Tenerife al ser sorprendidas por un golpe de mar mientras se bañaban en una piscina natural en Santiago del Teide. A pesar de que el acceso estaba precintado y vallado, entraron al lugar. Una persona más continúa desaparecida.