El tiempo

Una menor de 14 años se suicida en Benalmádena (Málaga) tras sufrir presunto acoso escolar

Según han explicado los familiares ante la Policía Nacional, la víctima estaba bajo tratamiento psicológico
Imagen de archivo de agentes de la policía nacional
Imagen de archivo de agentes de la policía nacional

Una menor de 14 años falleció en la tarde del 14 de febrero en Benalmádena (Málaga), en un suceso que está siendo investigado por la Policía para esclarecer las circunstancias que rodean su muerte.

La joven, alumna del IES Benalmádena, sufría acoso escolar y se encontraba recibiendo tratamiento psicológico, según ha informado el propio centro educativo. Ahora, la Policía Nacional trata de determinar si el hostigamiento que padecía pudo ser el detonante de la fatal decisión o si existieron otros factores.

Desaparición el sábado por la tarde

De acuerdo con la información publicada por el 'Diario Sur', la menor desapareció el sábado por la tarde tras no regresar a su domicilio ni responder a las llamadas de sus familiares. Su hermano la vio por última vez alrededor de las 16:00 horas.

Fue a las 00:15 horas del 15 de febrero cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de la Policía Local de Benalmádena solicitando asistencia sanitaria urgente, tras localizar a la menor en una zona del complejo residencial donde vivía con su familia. Según precisó 'El Español de Málaga', hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y sanitarios del 061, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

Investigación abierta

En una primera inspección ocular no se apreciaron indicios de la participación de terceras personas, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que la menor se habría quitado la vida. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo sucedido.