El tiempo

Nafti afronta con calma renovada el duelo ante el Racing de Ferrol

La victoria frente al Ourense serena el ambiente en la Deportiva, que recupera a Erik Morán y mira con optimismo la evolución de Esquerdo

La SD Ponferradina encara la vigésima jornada de liga en el grupo 1 de Primera RFEF con un clima más sosegado tras el último triunfo. Así lo reconoció su entrenador, Mehdi Nafti, en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado (21.00 horas, El Toralín) frente al Racing de Ferrol. El técnico subrayó que los tres puntos logrados ante el Ourense han cambiado el tono del trabajo diario: “En el fútbol vivimos de victorias, de derrotas y de sensaciones. Ha sido una semana interesante de trabajo, somos conscientes de que todavía hay margen para mejorar pero, obviamente, con más tranquilidad y con ganas de progresar”.

Nafti insistió en que el equipo mantiene el foco en crecer desde el rendimiento mostrado en el último partido, consciente de que la regularidad será clave para avanzar en la clasificación.

Erik Morán entra en la convocatoria

Una de las principales novedades será la presencia de Erik Morán, que regresará a una convocatoria tras la salida de Álex Mula. El técnico berciano tuvo palabras de reconocimiento para el extremo, poniendo el acento en la parte humana del mercado invernal: “El mercado de invierno no es fácil de gestionar. Yo lo he vivido como futbolista y supuso el final de mi carrera en Cádiz. Al final es todo lo que arrastra, una familia, niños, colegio, una mudanza… Detrás de los futbolistas hay seres humanos. Mula ha tenido un comportamiento ejemplar, pero este es el lado malo de la profesión de futbolista”.

Sobre Morán, Nafti espera que su incorporación aporte un salto cualitativo al grupo: “Erik nos va a dar ese plus de experiencia, sin olvidar su talento, y espero que coja ritmo competitivo lo antes posible”, en una línea similar a la influencia reciente de Fede San Emeterio en el centro del campo.

Esquerdo y la mirada puesta en Guadalajara

El técnico también transmitió sensaciones positivas respecto a la recuperación de Esquerdo, que podría volver a entrenar con normalidad la próxima semana. Nafti no descarta que esté disponible para el siguiente desplazamiento liguero: “Si todo va bien, entrará con el grupo. Es más complicado para mí, pero dará más confianza al equipo. Si hace toda la semana de entrenamiento estará para la convocatoria de Guadalajara”.

La recuperación de efectivos es vista como un factor clave para afrontar el tramo decisivo de la temporada con mayores garantías.

Un rival con nuevo técnico

Enfrente estará un Racing de Ferrol que llega a Ponferrada con Guillermo Fernández Romo al frente del banquillo. Nafti explicó que la preparación del partido ha priorizado el propio rendimiento del equipo: “Hemos dado mucha importancia a lo nuestro, sin olvidar el potencial, más individual que grupal, del rival”. El entrenador reconoció que, conociendo el estilo de Fernández Romo, se aportó información específica a la plantilla, aunque “casi en segundo plano”, apostando por reforzar las buenas sensaciones del último encuentro.

El choque se disputará este sábado, 17 de enero, a partir de las 21.00 horas en El Toralín, donde la Deportiva buscará dar continuidad a su mejoría y sumar un nuevo triunfo ante su afición.